Actualidad | Noticias | 03 DIC 2003

La continuidad de negocio, bajo la lupa de IDC


La consultora IDC realiza hoy en Madrid una jornada sobre los aspectos más relevantes de los planes de continuidad de negocio. Según datos de la firma de análisis, cada mes unas 7.300 empresas españolas sufren pérdidas a consecuencias de errores de equipos, ataques o catástrofes.

Comunicaciones World
La jornada “Continuidad de Negocio: minimizando los riesgos, maximizando la disponibilidad”, organizada por IDC, reúne hoy en Madrid a expertos que, desde diferentes perspectivas, analizan el presente y el futuro del Business Continuity.

El objetivo que se ha marcado IDC para este evento es informar sobre la efectividad de los planes de continuidad, cómo proteger las organizaciones ante cualquier tipo de suceso y demostrar cómo la no existencia de estos planes puede dañar la organización o, incluso, acabar con ella.

La apertura de la jornada, a cargo del director de Análisis de IDC España, Jaime García, ha proporcionado una visión Global de Business Continuity, contemplando la situación actual, las previsiones y las tendencias futuras del mercado en este sector. Según señala García, “cada día el sistema informático de unas 90 empresas españolas se cae”. Esto implica que en un mes unas 7.300 empresas españolas sufren pérdidas a consecuencias de errores de equipos, ataques o catástrofes, que anualmente llegan a significar unos 5.000 millones de euros.

En el evento de IDC también participan empresas como Comunitel, Hewlett Packard, Oracle, Banco Guipuzcoano, Hispasat y Prosegur, identificando y profundizando aspectos para la continuación del negocio en diferentes experiencias.

www.idc.com/spain/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información