Actualidad | Noticias | 13 MAR 2008

La consultora a&o se presenta en España

Aunque su origen está en la compañía Memorex Telex y, por tanto, algunos de sus directivos llevan más de 25 años en la corporación, fue el pasado año cuando la compañía alemana a&o decidió invertir en esta empresa, que evoluciona al área de servicios.
Arantxa Herranz

Así, esta compañía tiene un año de presencia en España constituida como a&o Iberia y tiene tres áreas de servicios fundamentales, que se vienen a repartir entre el 30 y el 35 por ciento de la facturación, respectivamente.

La primera de ellas está ligada a proyectos; es decir, tanto consultoría como integración para llegar a proporcionar, en palabras de sus responsables, proyectos llave en mano con soluciones adecuadas a cada cliente. En este nicho son especialmente relevantes los negocios de almacenamiento y gestión de los datos, así como la virtualización, tanto de servidores como de puestos de trabajo, y todo lo concerniente a la seguridad.

Mientras, el área de servicios gestionados, hace referencia al soporte a todos los usuarios. Por último, el área de instalación y mantenimiento del equipamiento hardware, es el que está más ligado a los fabricantes y en el que se firman acuerdos de cumplimiento de niveles de servicio.

Por todo ello, los cerca de 60 clientes con los que cuenta a&o en nuestro país son de la parte alta o media de la pirámide empresarial.

Cabe señalar que, según la información facilitada por los responsables de esta empresa, el pasado año se facturaron 22 millones de euros, lo que supuso un incremento del 44 por ciento. Aunque para este año también se prevén beneficios y crecimientos, a&o reconoce que estos no serán tan “espectaculares” como los cosechados el pasado ejercicio.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios