Actualidad | Noticias | 08 MAR 2010

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía renueva su infraestructura con IBM

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía continúa adelante con el proyecto de transformación de su infraestructura informática para lo que ha firmado un acuerdo con IBM que se encargará de renovar los servidores de gama alta e implementar el software GPFS.
Network World

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha firmado un contrato con IBM para la renovación de parte de su infraestructura tecnológica de hardware y software, así como de los servicios de tecnología necesarios para llevarla a cabo. El objetivo es mejorar su disponibilidad, rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad para acercar la administración al ciudadano. Con este proyecto, la Consejería de Medio Ambiente continúa un proyecto de transformación de sus sistemas informáticos que inició hace cinco años.

La renovación de la infraestructura tecnológica que contempla el acuerdo alcanzado con IBM consistirá en la implementación de dos nuevos servidores Power Systems de gama alta (Power 595), además del software de acceso deslocalizado de los datos GPFS,que permite compartir parte de la información de la Consejería de Medio Ambiente entre diferentes sistemas de información. Asimismo, IBM se encargará de los servicios de instalación y mantenimiento de toda la infraestructura. 

Esta implementación permitirá a la Consejería multiplicar su capacidad actual y su eficiencia energética y dispondrá de una mayor flexibilidad para reducir el tiempo de implementación de nuevos servicios dirigidos al ciudadano.


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información