Actualidad | Noticias | 20 NOV 2001

La conmutación Ethernet desciende en el tercer trimestre del año

El mercado de conmutación Ethernet ha experimentado una baja del 8% durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a un estudio reciente de la consultora Dell´Oro. Las ventas totales alcanzaron los 2.500 millones de dólares, mientras que Cisco Systems continúa dominando cómodamente el mercado.
Comunicaciones World
Las ventas de equipos DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) para el área metropolitana continuaron su caída durante el período finalizado el 30 de septiembre. El estudio realizado por Dell´Oro muestra, una ligera recuperación en el mercado de routers de alta gama.

Los ingresos provenientes de las ventas de conmutación Ethernet superaron los 2.500 millones de dólares, cifra un 8% inferior a los 2.750 millones registrados durante el segundo trimestre. Comparado con el mismo período del año anterior, el descenso ha sido del 22%, momento en que las ventas alcanzaron los 3.240 millones de la divisa norteamericana. Los actuales resultados incluyen las ventas de todo tipo de equipos Ethernet, desde dispositivos LAN de 10M bps a 100 Mbps, hasta conmutadores 1 G bps utilizados por proveedores de servicios metropolitanos.

A pesar de que últimamente la demanda de conmutación Ethernet se ha difundido de manera significativa en diversos tipos de compañías, las ventas no han disminuido tan drásticamente como en otros segmentos del networking. Sin embargo las estimaciones de Dell´Oro no prevén ninguna recuperación hasta finales de 2002.

Cisco System ha obtenido un papel preponderante, reteniendo un 58% de participación del mercado, aunque sus ingresos cayeron un 10%. El segundo lugar lo ocupa Nortel Networks, con un 7%, seguido por Cabletron Systems y Enterasys Networks.

www.delloro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información