Actualidad | Noticias | 14 JUL 2000

La Comunidad de Madrid impulsa un centro de servicios de gestión para pequeñas y medianas empresas en Internet

El Instituto Madrileño para el Desarrollo (IMADE), presentó hoy en Madrid el centro de servicios de gestión para pequeñas y medianas empresas Interbiz Servicios On Line, que dará a las pymes de esta comunidad la posibilidad de adquirir un software de gestión de calidad a través de un mercado virtual en Internet.
Comunicaciones World

La sociedad, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesetas, nace para ofrecer a las pymes de carácter industrial, comercial y turístico servicios avanzados de Internet, así como la generación, gestión y formación de un lugar donde se gestiona un mercado tendente a la creación de redes de negocio entre empresas.

Otra posibilidad de Interbiz es el acceso que tendrán las pymes a las bases de conocimientos de innovación de la Universidad Politécnica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como la creación de un foro sobre innovación dentro de la industria.

Durante el acto de presentación, el consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM), Luis Blázquez -que será el presidente de la nueva sociedad- resaltó la importancia de este proyecto debido a que une a instituciones públicas y privadas, y apuntó que se prevé dar servicio en dos años a 300 pymes de Madrid.

Blázquez expuso que se trata de un proyecto que aspira a ser rentable por sí mismo, aunque añadió que la CAM subvencionará a las empresas pequeñas que necesiten el servicio que prestará Interbiz, que puede costar entre 3 y 5 millones al año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Juan Mato, expuso que su propósito es facilitar el acceso de las pymes madrileñas a Internet, y a su vez reclama que se extienda a las empresas la tarifa plana propuesta por el Gobierno.

La nueva sociedad, que hoy entró en funcionamiento, ha sido promovida a través del IMADE por la Comunidad de Madrid, que ha aportado el 30 por ciento, y en ella participan también la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (15 por ciento), la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (2,5) y la Universidad Politécnica de Madrid (2,5), aportando el resto del capital empresas como Madritel, IPS, IFS España, Meta 4 y Nekkar, con un 10 por ciento cada una.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información