Actualidad | Noticias | 24 NOV 1998

La compra de Netscape por AOL potenciará la posición de Java

Según los analistas, la posible compra de Netscape por American Online (AOL), mediante una operación valorada en alrededor de 4.000 millones de dólares, podría no sólo consolidar la posición del proveedor internacional de servicios Internet, si no también la del lenguaje de programación Java de Sun Microsystems.
Paco Sánchez

Si el proceso de negociaciones, al que podría adherirse posteriormente Sun Microsystems, sigue adelante, los productos Netcenter y Navigator de Netscape darían a AOL el empuje necesario para aumentar su presencia en la Web. Con 14 millones de abonados, AOL es un reconocido proveedor de contenidos y de acceso a Internet, pero aún le falta por conseguir la atención mayoritaria de la enorme comunidad de internautas. La compra de Netscape añadiría además a la oferta de AOL mayores ingresos por publicidad y por comercio electrónico.

Asimismo, según los expertos, el acuerdo extendería el alcance de Java, en el que se basa el software de Netscape, ya que, indudablemente, los desarrolladores de AOL utilizarían en mayor medida este lenguaje de programación, al menos en el mismo nivel que ya usan ActiveX de Microsoft. En consecuencia, Java podría alcanzar a los 14 millones de abonados de AOL. Por otra parte, el software de servidor de Netscape ayudaría a AOL en su tecnología push.

Al margen de sus repercusiones tecnológicas, de confirmarse, la compra de Netscape por AOL influiría enormemente en el juicio que se está celebrando contra Microsoft por prácticas monopolísticas. De hecho, ayer, Bill Neukom, vicepresidente de Microsoft, afirmó que el acuerdo entre ambas compañías es una prueba evidente de la "vigorosa competencia" que existe en el mercado, en contra de las tesis mantenidas por sus acusadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información