Actualidad | Noticias | 15 FEB 2012

La compra de CWW reforzaría la oferta para empresas de Vodafone

Si finalmente Vodafone compra Cable & Wireless, posibilidad que el operador británico reconoce estar evaluando, la operación le aportaría activos de redes fijas que potenciaría su oferta para empresas.
Network World


La posible compra de Cable & Wireless Worldwide (CWW) por Vodafone ayudaría al operador británico a reforzar su oferta de servicios fijos y para empresas, así como a dar soporte al creciente volumen del tráfico de datos móviles, según los analistas. Para CCS Insight Enterprise, la operación tendría mucho sentido para Vodafone puesto que la compañía contempla los servicios fijos y para empresas como segmentos sobre los que afianzar su crecimiento futuro.

En este sentido, como destaca Ovum, la compra de CWW sería una operación perfecta por cuanto esta compañía disfruta de la mayor penetración en servicios fijos para empresas en Asia Pacífico entre los proveedores de servicios europeos y norteamericanos. De la misma opinión es la consultora Informa Telecoms & Media, aunque cree que las posibilidades de crecimiento de Vodafone en el mercado de empresas sería más fácil en el segmento de las pymes que en de las grandes cuentas.

Pero la expansión en el mercado de servicios fijos y para empresas no sería la única razón por la que Vodafone aceptase finalmente comprar CWW. Otro buen motivo sería hacerse con los activos de la compañía para reforzar el backhaul (red de retorno) de sus redes móviles para dar soporte al creciente volumen de tráfico de datos. De hecho, CWW cuenta con una red cableada internacional de aproximadamente 425.000 kilómetros. Asimismo posee la mayor red de fibra para empresas de Reino Unido, con ofertas de web hosting, gestión de centros de datos, videoconferencia, centros de contacto y cloud computing.

Vodafone tiene ahora hasta el 12 de marzo para anunciar su intención en firme de hacer una oferta por CWW.

CWW fue creada en noviembre de 2009 cuando Cable & Wireless anunció su intención de separar su unidad de negocio internacional. El año pasado, Gavin Darvy, ex ejecutivo de Vodafone, se hizo cargo de la compañía como CEO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información