Hardware

La compra de Colubris por ProCurve da sus primeros frutos

ProCurve quiere duplicar su facturación en el entorno de las redes inalámbricas, incrementar su cuota de mercado. Con este objetivo, el pasado mes de agosto adquirió la empresa Colubris y en diciembre comenzará a comercializar los primeros frutos de esta adquisición que les ha permitido introducir equipos específicos para Wireless-N.

El pasado mes de agosto, ProCurve inició uno de los procesos que ha supuesto un hito en la historia de esta unidad de negocio de HP. Era la primera vez, que realizaba una adquisición, la empresa Colubris. Hasta ahora “nuestro crecimiento ha sido orgánico, y ésta es la primera adquisición que nos va a permitir crecer en un área sin tener que desarrollar tecnología propia. Esta adquisición muestra la apuesta de HP por esta división. Colubris nos ofrecía la tecnología que nos faltaba para crecer y ganar cuota en el mercado de las redes WLAN”, comenta Carlos Delso, director general de HP ProCurve para Iberia. Hasta ahora, la facturación en comunicaciones inalámbricas “no suponía ni el 10%”, pero la tecnología aportada por esta compañía esperan “incrementar nuestra cuota de mercado. En España queremos que para 2009, el 20% de nuestra facturación provenga de este segmento”

La integración de la nueva compañía “se ha realizado en un tiempo record, 45 días” y el próximo mes de diciembre estarán disponibles las primeras soluciones fruto de esta operación.

La tecnología de Colubris, les ha permitido ampliar su portfolio con 25 soluciones wireless que cubren las necesidades tanto de una pyme como de una gran empresa y que les han permitido introducir a sus productos mayores velocidades. “Hasta ahora sólo disponíamos de equipos a 54 Mbps, ahora ya contamos con puntos de acceso que llegan a los 300 Mbps. Lo que ofrecemos con estas soluciones es una arquitectura de comunicaciones inalámbrica de alta disponibilidad, con puntos de acceso inteligentes que entregan todo el tráfico en 300 Mbps sin cuellos de botella, flujos de tráfico que se entregan directamente en el destino sin pasar por el controlador, al tiempo que optimizan las rutas y minimizan el retardo, y todo ello optimizando la utilización de la red y reduciendo los puntos de fallo”, explica Jorge Fernández, director técnico de ProCurve.

Estos 25 productos vienen a completar la oferta de la compañía, formado por hasta 45 equipos diferentes, que incluye soluciones completas, end-to-end, ecológicas. Se trata de puntos de acceso 11n alimentados directamente en POE, que son multiservicio, con compatibilidad con sistemas precedentes (dos antenas distintas por cada punto) y funcionalidades que aseguran la integración con directorios corporativos. Además, “dado el amplio espectro que queremos cubrir vamos a desarrollar el punto de acceso más barato del mercado”, explica Delso.

La estrategia comercial HP se va a centrar tanto en la mediana como en la gran empresa y también se va a dirigir, con soluciones específicas, a mercados verticales como educación, hoteles, proveedores de servicios, sanidad, fabricación y transportes, siendo este último uno de los sectores donde Colubris tenía una mayor presencia.



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