La competencia entre tecnologías y operadores de banda ancha ofrece a los clientes más por su dinero

Los proveedores de servicio de Internet ofrecen conexiones DSL más rápidas por el mismo precio en su batalla por ganar cuota de mercado. De acuerdo con la firma de investigación de mercados Point Topic, el precio por megabit y segundo es ahora un 37,5 % más bajo que hace un año.

En el primer trimestre de 2009, el precio medio por megabit y segundo se fijó en los 15,60 dólares frente a los 25 dólares de hace un año, señala Oliver Johnson, CEO de Point Topic. Además, el coste de conexión por cable y fibra también ha caído hasta un 20% y un 30%, respectivamente. En la actualidad, el coste se sitúa en los 1,25 dólares por megabit por segundo en el caso de la fibra y en los 5,65 dólares para el cable.

Los ISPs han dejado por tanto de focalizarse en nuevos clientes para centrar su atención en mantener los que ya tienen. Además están empezando a dirigirse a mercados distintos y a diferenciar su oferta. El DSL se ofrece como una alternativa de entrada a un precio relativamente bajo mientras que las compañías de cable y fibra promocionan sus velocidades más altas para los usuarios más avanzados, puntualiza Johnson.

Europa Occidental ha sido una de las zonas geográficas que más ha visto descender el precio por megabit y segundo en la medida en que el despliegue de fibra en países como Alemania y Francia y el acceso por cable en Reino Unido se ha acelerado, explica el CEO de Point Topic.

El sur y el este asiático han protagonizado también descensos significativos. La única zona donde los precios se mantienen prácticamente inalterables es en Estados Unidos, debido, según Johnson, a que los mercados locales todavía siguen siendo monopolios o duopolios.



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