Actualidad | Noticias | 28 JUN 2000

La compañía surgida tras la segregación de Lucent se une a Siebel para integrar sus soluciones de e-business

Lucent Technologies ha aportado nuevos datos acerca de la segregación de su grupo de redes de negocio, al que en un primer momento se denominó New Enterprise Network Group, y al que ahora se ha dado el nombre definitivo de Avaya Communication. La compañía también ha anunciado su relación estratégica a nivel mundial con el fabricante de software de CRM, Siebel Systems.
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Lucent espera completar la separación de Avaya a finales del cuarto trimestre fiscal del 2000, que se cerrará el 30 de septiembre. La intención de Lucent con esta operación es que la nueva compañía se enfoque más directamente en el mercado de redes corporativas, mientras Lucent queda libre para dirigirse a otras áreas de negocio. De esta forma, Avaya proveerá a las empresas de software y hardware de comunicaciones, como LAN y productos de conmutación, junto a servicios de mensajería, centro de llamadas y tecnologías de comunicación por voz, con el objetivo de ayudar a los clientes en sus negocios electrónicos.

El anterior vicepresidente ejecutivo y CFO (chief financial officer) de Lucent, Donald Peterson, se convertirá en presidente y CEO de Avaya, mientras que Henry Schacht, también de Lucent, ha sido nombrado director general. El cargo de CFO será ocupado por Garry McGuire, anteriormente CEO y presidente de Williams Communications Solutions LLC y presidente de Nortel.

Respecto al acuerdo con Siebel, su objeto es desarrollar, integrar y vender soluciones de e-business. Además de unir sus equipos de desarrollo e integración, así como los de ventas y marketing, esta relación se consolida tras el acuerdo firmado en agosto del año pasado entre las dos compañías. Mediante el mismo, las aplicaciones de negocio electrónico de Siebel se integrarán con los productos de comunicaciones de Avaya, como una forma de acelerar el despliegue de tecnologías y de facilitar a las empresas el paso de sus centros de llamadas a centros de operaciones que mejoren el uso de los CRM. Además, estas compañías tienen una estrecha relación de trabajo con Compaq y Nextar Financial Corp.

Los primeros frutos de esta relación aparecerán en el curso del cuarto trimestre de este año. La integración de la oferta de productos impulsará las aplicaciones e-business de Siebel como Centros de Llamadas, eMarketing e eServicios, junto a CRM Central 2000 y las soluciones de atención al cliente CentreVu de Avaya.

www.avaya.com
www.lucent.com

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