Actualidad | Noticias | 29 NOV 2001

La Comisión Europea publica su séptimo informe sobre el estado de la liberalización

El precio de las llamadas telefónicas en España, el quinto mercado de Europa, es de los más caros del continente, pese a ser el Estado que más ha rebajado las tarifas. Esta es una de las conclusiones del séptimo informe de la Comisión Europea sobre el estado de la liberalización en el continente.
Comunicaciones World

El informe, publicado ayer, también indica que se está produciendo una desaceleración en el ritmo de crecimiento del sector. De 1999 a 2000, la facturación total aumentó un 13%; este año, lo ha hecho un 9,5%, situándose en 218.000 millones de euros.

España es el quinto mercado de telecomunicaciones de nuestro continente, con un valor de 22.800 millones de euros. El primero es Alemania (46.000 millones de euros), seguido por Reino Unido (36.000 millones de euros).

La comparativa entre tarifas telefónicas de los diversos Estados refleja que, en nuestro país, los precios han experimentado rebajas muy por encima de la media europea. En concreto, la disminución ha sido de un 25% en el caso del segmento residencial, y del 35% cuando el usuario es una empresa, mientras que la media europea se sitúa en un 11% en el primer caso, y en un 20% en el segundo. Pero, pese a ello, España sigue siendo de los países más caros. Portugal, Grecia e Italia lo son aún más.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información