Actualidad | Noticias | 09 ENE 2012

La Comisión Europea premia la eficiencia energética de los centros de datos de IBM

La Comisión Europea ha premiado a un total de 27 centros de datos de IBM por su eficiencia energética, basando su decisión en el Código de Conducta para Centros de Datos de la UE. Se trata del mayor número de centros de datos de una sola empresa en recibir este reconocimiento.
Network World
Los 27 centros de datos galardonados por la Comisión Europea representan más del 70% de los centros de datos estratégicos de outsourcing que IBM tiene instalados en un total de 15 países europeos, entre ellos, España. Muchos de estos centros de datos también han sido diseñados para entornos de cloud computing. Las mejoras energéticas implementadas han permitido a IBM alcanzar el objetivo fijado en 2007 de duplicar la capacidad de sus centros de datos en tres años sin incrementar el consumo de energía.

El Código de Conducta de la UE fue creado como respuesta al incremento del consumo de energía en los centros de datos. La UE tiene como objetivo informar y alentar a los operadores y propietarios de estos centros a reducir su consumo energético de una forma rentable sin que disminuya su rendimiento. La evaluación se realiza teniendo en cuenta las mejores prácticas realizadas para reducir las pérdidas de energía, incluyendo el uso de un hardware energéticamente eficiente, la instalación gratuita de sistemas de enfriamiento o pasillos de contención del frío.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información