La Comisión Europea investiga dos denuncias contra Microsoft por abuso de posición dominante

La Comisión Europea está actualmente investigando las denuncias sobre la violación por parte de Microsoft de las leyes antimonopolio de la Unión Europea. Portavoces de la Comisión han manifestado que han recibido dos denuncias, una de ellas procedente de un fabricante de software competidor de la compañía de Bill Gates y la otra de un fabricante de ordenadores personales.



El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft Europe, John Frank, ha negado que los hechos denunciados sean correctos. No obstante, también ha manifestado que sería inadecuado hacer más comentarios al respecto, tanto por parte de Microsoft como por parte de la propia Comisión.

Según la Comisión, las denuncias que se encuentran en proceso de investigación se refieren al abuso de posición dominante en el mercado europeo de sistemas operativos para PC y servidor. Una de ellas está siendo investigada desde diciembre del año pasado.

Aunque los Estados Unidos y la Unión Europea colaboran estrechamente en el área antimonopolio, la Comisión Europea no ha querido realizar ningún comentario acerca del fallo de los tribunales estadounidenses con respecto al caso de Microsoft. No obstante, el caso ha sido motivo de debate a nivel gubernamental, ya que ambas organizaciones antimonopolio intercambian información con asiduidad.

La Comisión, además, ha manifestado su confianza en que Microsoft aplique los acuerdos a los que se llegue en Estados Unidos también en Europa.
www.microsoft.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital