Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

La Comisión Europea impulsa la transición hacia el IPv6

La Comisión Europea ha acogido el primer encuentro de un Grupo de Trabajo (IPv6 Task Force) liderado por la industria europea, establecido para asegurar la disponibilidad temporal apropiada de la siguiente generación del Protocolo Internet tal y como fue requerido en la cumbre de Estocolmo.
Comunicaciones World
El grupo de trabajo está formado por ejecutivos que representan todos los sectores industriales y de investigación relacionados con el IPv6, entre los que se incluyen ISP, operadores de telecomunicaciones, suministradores de equipamiento, redes de investigación y sectores de aplicación del continente europeo.

El vertiginoso crecimiento de Internet como infraestructura clave de la economía del conocimiento global requiere en la actualidad una nueva política para asegurar su desarrollo según los nuevos requisitos. Se prevé que si los crecimientos actuales mantienen su ritmo, el protocolo actual IPv4 alcanzará sus límites en lo que se refiere al máximo número posible de direcciones globales IP en torno al 2005.

Según estas tendencias el grupo de trabajo ve como un imperativo introducir el IPv6 antes del lanzamiento de la telefonía móvil de tercera generación. Los componentes de IPv6 Task Force se han comprometido activamente a desarrollar recomendaciones concretas que aspiren a asegurar una transición eficiente del IPv6.

Entre otros temas el grupo de trabajo del IPv6 fue invitado a considerar el desarrollo del nuevo protocolo para los sistemas de comunicaciones 3G, la oferta de servicios IPv6 por parte de los SP a finales de 2003, la conversión de los sistemas heredados a finales de 2005, introducción de la versión 6 en automóviles, navegación aérea e infraestructuras y la conectividad IPv6 en todos los nuevos dispositivos de consumo.

www.ipv6tf.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información