Actualidad | Noticias | 14 MAR 2001

La Comisión Europea autoriza la joint venture entre Telefónica y Portugal Telecom en Brasil

La Comisión Europea autorizó ayer mediante procedimiento simplificado la constitución de una sociedad conjunta de telefonía móvil en Brasil entre Telefónica y Portugal Telecom, informaron fuentes del Ejecutivo comunitario.
Comunicaciones World

Telefónica y Portugal Telecom anunciaron a finales del pasado mes de enero un acuerdo para constituir una "joint venture" mediante la que unificarán sus activos de telefonía móvil en Brasil. La operación está valorada en 10.000 millones de dólares (1,79 billones de pesetas, 10.758 millones de euros).

Cada una de los operadores contará con un 50 por ciento en la nueva sociedad, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo año. Telefónica Móviles y Portugal Telecom contarán con una representación equitativa en el consejo de administración.

Así, Telefónica nombrará a tres miembros del consejo, incluidos el presidente y el consejero delegado. Portugal Telecom designará a los otros tres consejeros, entre ellos el vicepresidente y el director financiero.

Además, el acuerdo supone que Telefónica incrementa su participación en Portugal Telecom hasta el 10 por ciento, frente al 5 por ciento actual, a través de compras en el mercado secundario. Por su parte, la operadora portuguesa considera la posibilidad de aumentar su participación en la compañía española hasta el 1,5 por ciento.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información