Actualidad | Noticias | 02 JUN 2008

La Comisión Europea apuesta por la adopción de IPv6

La Comisión Europea recomienda adoptar la versión 6 del protocolo IP, ya que la mayoría de las direcciones de IPv4 están otorgadas.
Comunicaciones World

En enero, la Internet Assigned Numbers Authority tenía casi agotadas las direcciones de IPv4 que podía otorgar. Un estudio, financiado por la Comisión Europea, muestra el interés suscitado enr IPv6 por ciertos segmentos del mercado como las redes domésticas, las comunicaciones móviles, los sectores de defensa y seguridad o la industria automovilística.

La Comisión alega que una rápida y eficiente adopción de IPv6 permitiría a Europa innovar y posicionarse en un primer plano en lo que al desarrollo de Internet se refiere. El Viejo Continente concentra el 49% de las direcciones de IPv6 emitidas. Sin embargo, Asia, y Japón en particular, invierte cada vez más en dominios.

Muchos son lo que están a favor de la propuesta de la propuesta de IPv6, aunque la Comisión lamenta la poca predisposición que manifiestan ciertos sectores por implantarlo como es el caso de los desarrolladores de contenidos y servicios (portales web, mensajería instantánea, correo electrónico, VoIP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información