Actualidad | Noticias | 09 AGO 2002

La Comisión Europea apuesta por el código abierto

Las delegaciones de los gobiernos europeos podrían unir sus recursos para compartir un software de código abierto común. Según la Comisión Europea la adopción de un código abierto podría alentar la adopción del e-government en toda la Unión.
Comunicaciones World
El software de código abierto podría formar parte de una iniciativa de los gobiernos comunitarios para desarrollar servicios públicos interactivos. El desarrollo de este tipo de proyectos de forma común aportaría grandes beneficios a los ciudadanos europeos, según ha señalado el comisario para la Sociedad de la Información Erkki Liikanen.

Según un informe reciente publicado por el Observatorio europeo de TI, este año el gasto en las iniciativas e-government alcanzarán los 6.600 millones de euros en la UE. Por su parte la Comisión, ha señalado que la adopción del software del código abierto permitirá a los gobiernos reducir costes a la hora de introducir a la Administración en la Red. A pesar de que este software deberá ajustarse a las características locales y lingüísticas, compartir esta herramienta común podría mejorar la eficiencia del sector público, matizaron fuentes del organismo público.

La Comisión en este estudio ha querido remarcar que el software desarrollado por los propios departamentos gubernamentales aportará mayores garantías de calidad.

?Actualmente compartir la capacidad y las buenas prácticas es más urgente que compartir el software. Para lograr este objetivo debemos centrarnos, en primer lugar, en crear una comunidad de desarrolladores, usuarios y políticas que contribuyan a la implementación y desarrollo del software?, matizaron los miembros del organismo europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información