Actualidad | Noticias | 11 MAY 1999

La Comisión Europea aprueba los acuerdos de Microsoft con los PSI europeos

La Comisión Europea ha aprobado los acuerdos de licencia y distribución de Microsoft con los proveedores de servicios Internet (PSI) de la Unión Europea, tras evaluar el efecto de dichos contratos sobre la competencia. La aprobación cubre sólo los 24 acuerdos específicos de cruces promocionales que tiene Microsoft con los PSI. No implica ninguna normativa referente a preocupaciones más genéricas de la Comisión respecto al posible abuso de posición dominante de Microsoft en el mercado de sistemas operativos, según declaraciones del organismo europeo.
Arantxa G. Aguilera

Los acuerdos aprobados por la Comisión Europea incluyen actividades promociones en las que Microsoft ayuda a promocionar a los PSI incluyéndolos en una lista de servicios disponibles preinstalados en los ordenadores que utilicen el sistema operativo Windows. A cambio, los PSI promocionan el navegador Web de Microsoft, Internet Explorer.

Bajo estos ?Acuerdos de Referencia?, los PSI pagan a Microsoft una cuota por cada usuario que se suscriba a sus servicios a través de este programa, y también pueden personalizar el software Internet Explorer de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Microsoft solicitó formalmente la aprobación de estos acuerdos en febrero de 1998, tras mantener contactos informales con la Comisión que le impulsaron a modificar los acuerdos existentes para evitar las cláusulas que efectivamente encerraban a los PSI en la tecnología de Explorer, con el consiguiente perjuicio para los competidores de Microsoft. Estas cláusulas estipulaban que los acuerdos se darían automáticamente por concluidos si el PSI no conseguía un volumen mínimo de distribución de la tecnología de Explorer o publicitaba software de navegadores de la competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información