Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

La Comisión Europea aprueba la compra de Eircell por Vodafone

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición del operador de telefonía móvil Eircell por parte de la compañía británica Vodafone.
Comunicaciones World
El Ejecutivo de la UE ha señalado que la operación podría crear precedentes dentro de los Quince pero en ningún caso acarrear riesgos al mercado de servicios móviles tanto en Irlanda, única región afectada por el acuerdo, como en el resto de los Estados miembros.

A través de esta adquisición el operador inglés penetrará en el mercado irlandés, donde en la actualidad no tiene presencia. Eircom es uno de los principales competidores de BT Esat Digifone y Meteor en la isla.

La Comisión ha señalado que la operación ha sido revisada en detalle para analizar el posible impacto en el mercado irlandés, especialmente en los servicios de itinerancia entre Reino Unido e Irlanda.

La compra de la corporación irlandesa podría formar parte de la estrategia de la compañía inglesa para dar servicio en el ámbito de la UE.

www.vodafone.com
www.eircell.ie

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información