Actualidad | Noticias | 25 MAY 2000

La Comisión Europea aprueba el Plan de Acción para eEuropa

La Comisión Europea aprobó ayer el Plan de Acción para eEuropa (Action Plan for eEurope), que fija el final del año 2002 como fecha límite para la creación de los fundamentos necesarios para proporcionar Internet a todos los ciudadanos, colegios, empresas y administraciones de la Unión Europea.
Comunicaciones World
“Debemos actuar rápido para eliminar las barreras que impiden el despegue de Internet en Europa”, afirmó Erkki Liikanen, comisario de Sociedad de la Información. La urgencia del plan pone de manifiesto que la UE considera esenciales un acceso rápido a Internet y la expansión del comercio electrónico para la competitividad de la economía europea.

El Plan consta de treinta páginas que establecen una serie de acciones planificadas a lo largo de diversos períodos hasta finales del año 2002. Ninguna de las propuestas sorprende, ya que se adhieren esencialmente a los diez puntos perfilados en la iniciativa eEurope originalmente presentada por la Comisión el pasado mes de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión han sido agrupados en torno a tres objetivos principales: la introducción de una Internet más rápida y barata, la inversión en el desarrollo de los conocimientos que permitan a los ciudadanos usar Internet y el estímulo del uso de la Red.

Para conseguir una Internet más rápida y barata, la Comisión ha pedido al Consejo que apruebe un nuevo marco legislativo para las telecomunicaciones europeas antes de que acabe 2001, así como la implementación de su recomendación de liberalizar el bucle local a finales de 2000. También establece el límite de mediados de 2001 para asegurar que todos los estados miembros han asignado las frecuencias para los sistemas multimedia sin hilos.

Con el mismo objetivo, la Comisión ha fijado finales de 2001 como fecha límite para acordar con el sector privado una estrategia para el rápido despliegue de IPv6, un protocolo necesario para la Internet de nueva generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información