Actualidad | Noticias | 19 ABR 2011

La Comisión Europea adopta reglas para abrir los 900 MHz y 1800 MHz a LTE y WiMAX

La Comisión Europea ha adoptado reglas técnicas sobre el modo en que las bandas de radiofrecuencias de 900 MHz y 1800 han de ser abiertas a LTE y WiMAX, a fin de ayudar a extender la disponibilidad de banda ancha en el continente.
Network World
 

Las reglas adoptadas por la Comisión Europeasobre las bandas de 900 MHz y 1800 MHz, que deberán ser implementadas por los reguladores nacionales antes del próximo 31 de diciembre, están diseñadas para garantizar la coexistencia entre las redes de próxima generación LTE y WiMAX, con GSM, tecnología hoy utilizada en dichas bandas.

La decisión de la Comisión Europea representa, según los expertos, un paso en la dirección correcta porque fuerza a los países que ya han comenzado a abrir los 900 MHz y los 1800 MHz a LTE y WiMAX avancen en esa dirección. Además, simplifica la cooperación entre estados y da un incentivo a los fabricantes para que desarrollen más equipos. 

Comisión Europea 900 MHz 1800 MHz LTE WiMAXTanto 900 MHz como 1800 MHz son bandas de espectro muy indicadas para la 4G. La propagación de la señal de los 900 MHz, por ejemplo, proporciona una buena cobertura en interiores y puede ser utilizado para extender la cobertura de LTE en áreas rurales. En Europa, la banda será utilizada junto con el espectro empleado anteriormente para la televisión analógica para dar soporte al constante crecimiento del tráfico de datos.

La banda de 1800 MHz también está despertando gran interés, ya que puede contribuir en gran medida a hacer una realidad el roaming LTE global dentro del espacio europeo y ofrece una buena relación velocidad-cobertura.

La Comisión Europea espera que las reglas técnicas adoptadas ayuden a ampliar la disponibilidad de la banda ancha en el continente, a fin de cumplir sus objetivos de que todos los europeos dispongan de acceso a un mínimo de 30 Mbps en 2020 y de que la mitad de los hogares tengan en ese año acceso a velocidades de 100 Mbps o superiores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información