Actualidad | Noticias | 04 FEB 2002

La Comisión Europea abandona la investigación antimonopolio contra Intel

La Comisión Europea abandonará sus investigaciones antimonopolio contra Intel, tras concluir que las quejas recibidas por parte de sus competidores no tienen fundamento.
Arantxa G. Aguilera

Esta decisión parece idéntica a la tomada por la FTC (Federal Trade Commission - Comisión Federal de Comercio) estadounidense en septiembre de 2000. Fuentes cercanas a la Comisión Europea han manifestado que “tras un cuidadoso análisis, se ha decidido que las acusaciones son infundadas”. Las acusaciones indicaban que Intel estaba abusando de su posición dominante en el mercado “atando” a sus clientes con sus esquemas de fidelización y co-financiando las campañas de marketing de los fabricantes de PC siempre que llevasen el logo de “Intel inside”. Intel afirma que tiene programas de marketing conjunto con 1.500 compañías de todo el mundo, 800 de ellas europeas.

La identidad de las compañías que dieron pie a la investigación nunca ha sido desvelada, pero expertos de la industria creen que se trata de AMD y Via Technologies. De hecho, ambas firmas reconocieron el año pasado que habían proporcionado a la Comisión información relativa a las investigaciones de Intel, aunque no quisieron añadir más detalles.

La rivalidad entre AMD, Via e Intel se ha recrudecido últimamente. En diciembre de 2001, Intel inició un proceso contra Via por violar la patente de su procesador Pentium III. Un mes antes, un tribunal de San José denegó a AMD una moción para desvelar documentos concernientes a Intel y ponerlos a disposición de la Comisión Europea para su investigación.

www.europa.eu.int
www.intel.es
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información