Actualidad | Noticias | 25 ENE 2001

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos acepta la rebaja selectiva de llamadas fijo-móvil de Telefónica

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos dio hoy el visto bueno a la rebaja selectiva de las llamadas de fijo a móvil que Telefónica de España va a aplicar a sus usuarios y que supondrá una rebaja de cinco pesetas por minuto en horario normal.
Comunicaciones World

La operadora podrá aplicar esta rebaja cuando las llamadas se realicen a números de Telefónica Móviles y de Airtel, pero mantendrá el precio actual (44 pesetas por minuto) cuando las llamadas se realicen a números de Amena.

De esta forma se cierra un conflicto, que enfrentó a Telefónica de España y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que impidió la rebaja de precios el pasado 15 de enero.

Telefónica de España anunció en diciembre que trasladaría a los usuarios la rebaja de precios aplicada por Telefónica Móviles y Airtel a los operadores fijos por interconexión a sus redes, pero que sólo iba a hacerlo con las llamadas que se hicieran desde sus líneas hacia las de estas compañías y no a las tuvieran por destino Amena.

Amena, único de los tres operados móviles que no tiene la condición de `dominante`, anunció que no iba a reducir los precios de interconexión alegando que sus precios ya eran entre un 20 y un 25 por ciento más baratos que los de sus competidoras.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información