Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

La Comisión de Comercio del Parlamento Europeo vota en contra de ACTA

La Comisión de Comercio del Parlamento Europeo (INTA) ha rechazado el acuerdo internacional antipiratería ACTA. La Comisión ha recomendado al pleno del Parlamento que también vote en contra del acuerdo.
Network World

Tras el rechazo de ACTA por INTA por 19 votos contra 12, el Parlamento votará el acuerdo el próximo 3 de julio. Se espera que la Eurocámara también vote en contra del acuerdo, que ha levantado la oposición de los grupos de libertades civiles del continente.

ACTA trata de aplicar los derechos de propiedad intelectual y combatir la piratería online y el software ilegal. Pero los grupos de derechos digitales están preocupados porque creen que el acuerdo deja las puertas abiertas a que los proveedores de servicios sean forzados a aplicarlo sobre sus propios clientes.

ACTAAunque el objetivo del acuerdo es tomar medidas contra la piratería a ‘escala comercial’ contra la propiedad intelectual, en el texto de ACTA no se define específicamente qué se entiende por ‘escala comercial’. Así lo reconocen incluso los parlamentarios reformistas y conservadordes de la Eurocámara, partidarios de esperar a que se manifieste el Tribunal Europeo de Justicia.

El pasado enero la Comisión Europea y 22 estados miembros se comprometieron a adoptar ACTA, pero el acuerdo solo puede entrar en vigor con la aprobación del Parlamente Europeo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información