La CMT y Red.es se unen para analizar el consumo TIC en España

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y Red.es han firmado un acuerdo para la elaboración y gestión conjunta de la base de datos "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los hogares españoles".

 La base de datos “Las TIC en los hogares españoles” parte del estudio que analiza la demanda de servicios de telecomunicaciones y el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. El estudio ofrece indicadores sobre penetración de equipos, servicios y tecnologías, niveles de consumo y gasto medio y motivaciones de uso en las familias, en cinco ámbitos: telefonía fija, telefonía móvil, Internet, TV pago y equipamiento TIC. La base de datos contiene también información sobre las actitudes que generan las nuevas tecnologías en los hogares españoles así como el grado de satisfacción en su uso, el equipamiento tecnológico en cada hogar y datos relativos sobre el conocimiento de la TDT.

El acuerdo entre la CMT y Red.es permitirá homogenizar la información disponible en la administración pública y servirá para fortalecer las medidas adoptadas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

 


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