Actualidad | Noticias | 05 JUL 1999

La CMT y los operadores firman el Convenio sobre la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica

La CMT ha firmado con los operadores el Convenio sobre la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica. Este acuerdo llega tras la resolución del 6 de mayo de 1999 de Especificación Técnica aplicable a la conservación de números en redes telefónicas públicas fijas.
Esther G. Presencio

La Especificación Técnica de mayo de 1999, que hace referencia a la conservación del número telefónico cuando se cambia de operador si el primer operador es público, resolvió que los procedimientos administrativos aplicables a la conservación de números debían estar soportados sobre una entidad denominada Entidad de Referencia.

Dicha Entidad de Referencia actuará como medio de comunicación entre los operadores respecto a los datos de encaminamiento de números portados y para facilitar los distintos procesos sobre portabilidad. Por otro lado, también será una fuente de información en el caso de que surjan posibles discrepancias que puedan implicar responsabilidades ante abonados u operadores.

Los operadores con obligaciones o derechos en materia de portabilidad han acordado, mediante un Convenio, encomendar a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) la contratación de una empresa de servicios (Entidad de Gestión Técnica) que lleve a cabo la puesta en marcha de la Entidad de Referencia. Tras la firma del Convenio los operadores aceptan quedar vinculados entre sí.

Finalmente, la CMT seleccionará, en nombre y por cuenta de los operadores, a la Entidad de Gestión Técnica, la cual quedará obligada a aceptar las cláusulas de Confidencialidad, Secreto de las Comunicaciones y Protección de datos Personales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información