Actualidad | Noticias | 03 MAY 2011

La CMT tomará medidas para abaratar los precios de telecomunicaciones

La CMT tomará medidas próximamente para bajar los precios de los servicios de telecomunicación y acercarlos a los de los países europeos más avanzados, ha asegurado en el Congreso de los Diputados su nuevo presidente, Bernardo Lorenzo.
Network World

 

El hasta ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones recordó, informa Europa Press, que, si bien la CMT no puede influir directamente en los precios minoristas, el órgano regulador actuará sobre los costes mayoristas, fomentará la transparencia en relación a las ofertas e incentivará la competencia entre los operadores.

CMT precios telecomunicaciones"Hay ofertas competitivas en el mercado de telecomunicaciones, pero los precios de Telefónica está por encima de la media europea. Hay que actuar sobre los precios mayoristas, que son los que tiran a la baja los precios, y sobre la competencia en infraestructuras", explicó Lorenzo tras su nombramiento aprobado en el Congreso por 20 votos a favor y 16 en contra.

Lorenzo aseguró que sus objetivos al frente de la CMT serán potenciar la "transparencia, eficiencia e independencia" del organismo, así como lograr el máximo grado de acuerdo en la toma de decisiones, en línea con lo estipulado en la nueva Ley de Economía Sostenible y las directivas europeas.

Otro de los objetivos de Bernardo Lorenzo como nuevo presidente de la CMT será llevar a cabo medidas que incentiven la inversión por parte de los operadores españoles en redes de nueva generación y en redes de fibra, para alcanzar los retos incluidos en la Agenda Digital Europea para 2020. Para ello, los operadores de telecomunicaciones tendrán que invertir entre 180.000 y 270.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información