Actualidad | Noticias | 02 ABR 2012

La CMT tendrá en cuenta los riesgos de las inversiones realizadas por los operadores

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tendrá en cuenta las inversiones públicas realizadas por los operadores, así como los riesgos inherentes que conlleven, a la hora de imponer obligaciones en los mercados de interconexión y acceso a las redes de nueva generación.
Network World

Así se recoge en las modificaciones introducidas en la Ley General de Telecomunicaciones como medida de fomento de la inversión en redes de nueva generación de fibra. Con esta medida el Gobierno pretende crear un marco adecuado para la realización de inversiones en el despliegue de redes de nueva generación ultrarrápidas, según informa Europa Press.

La CMT tiene pendiente analizar diferentes mercados de telecomunicaciones y entre ellos el que afecta al acceso de banda ancha al por mayor (Mercado 5), con especial atención a la obligación actual de proporcionar un servicio mayorista de acceso indirecto de banda ancha de hasta 30 Mbps.

Bernardo Lorenzo, presidente de la CMTEn 2009, el regulador de telecomunicaciones decidió establecer este límite en la obligación a Telefónica de proporcionar un servicio mayorista de acceso indirecto de banda ancha en todo el territorio, independientemente de la infraestructura que soporte el servicio, a unos precios orientados a los costes. No obstante, ahora mientras Telefónica ha advertido de que condicionará su política de inversión en fibra óptica a la regulación en el mercado, algunos operadores alternativos han demandado a la CMT que se elimine el límite de los 30 Mbps.

   En lo referente a las obligaciones que puedan imponerse a operadores con poder significativo de mercado, se introduce la posibilidad de obligar a realizar una separación funcional entre activos de red y suministro mayorista de productos de acceso, como remedio "extraordinario" para supuestos de fallo "persistente" de la competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información