Actualidad | Noticias | 18 OCT 2001

La CMT seguirá dando licencias de TV por cable, a pesar del recurso del Ministerio

El recurso presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología contra la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no impedirá que el organismo regulador siga concediendo licencias para ofrecer servicios de TV por cable.
Comunicaciones World

Fuentes de la CMT explicaron a Europa Press que la Comisión ha concedido "varias decenas" de licencias de tipo C, que habilitan a las empresas a divulgar "servicios audiovisuales". Según señalaron, estas compañías "no pueden programar, ni producir" contenidos televisivos, ya que para ello necesitarían una concesión, pero si están habilitados para actuar como "divulgadores·. La CMT no considera que estas compañías puedan perjudicar el negocio de empresas como Ono, Madritel, Menta, Supercable, Able o Telecom Canarias, que obtuvieron sus licencias para prestar servicios de cable (telefonía, televisión e Internet) a través de concurso, con fuertes compromisos de inversión, ya que son negocios "diferentes". Por su parte, desde Ciencia y Tecnología se considera que la atribución de estas licencias "no es legal", y por ello confirmaron a Europa Press que se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la CMT. Previamente, recuerdan que se solicitó a la CMT que anulara estas licencias, pero que la Comisión mantuvo su decisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información