Actualidad | Noticias | 25 FEB 2002

La CMT reduce los costes financieros de Telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) obliga a Telefónica a disminuir sus costes financieros para favorecer la competencia. Esta decisión del organismo regulador se engloba dentro del proceso liberalizador del sector.
Comunicaciones World
La CMT ha fijado un marco más restrictivo en la contabilidad de costes de Telefónica. Con esta denominación se hace referencia al análisis anual que hace la CMT de las cuentas de la corporación española, para conseguir que la multinacional vaya ajustando sus costes a un entorno más competitivo.

La contabilidad de costes de Telefónica condiciona, tanto directa como indirectamente, la totalidad del proceso liberalizador de las telecomunicaciones en España. Ajustar los costes del operador dominante español se traduce en menores costes de las tarifas de interconexión para el resto de operadores que utilizan la red de Telefónica.

Para 2002 la CMT ha fijado un coeficiente a la baja, a diferencia de lo que ha venido sucediendo desde que se liberalizó el sector en 1999. Este año se ha establecido el coeficiente en el 12,34%, cifra 0,43 décimas por debajo de la marcada el año pasado por la Comisión.

Por otro lado, Telefónica está estudiando la venta de activos no estratégicos e inmuebles y realizar ajustes de costes con el fin de reducir su deuda financiera que asciende a 29.600 millones de euros. Con estas medidas el operador pretende que su deuda en 2004 haya disminuido hasta los 16.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información