Actualidad | Noticias | 30 JUL 2009

La CMT reduce el precio mayorista TME entre un 40 y un 50%

La CMT ha aprobado los nuevos precios de terminación en redes móviles, reduciéndolos un 40% en el caso de Telefónica Móviles, Vodafone y Orange y un 50% para Yoigo.
Network World

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado a conocer los precios que regirá, durante los próximos dos años y medio, el coste de terminación de los operadores móviles y que responden a algunas de las alegaciones de los operadores. Estas tarifas que se articularán a través de un calendario de bajadas semestrales (glide path). 
Los precios de interconexión serán efectivos a partir del próximo 16 de octubre y finalizarán en abril de 2012, cuando se alcanzará un precio de 0,04 euros el minuto en el caso de Telefónica Móviles, Vodafone y Orange y sus respectivos operadores móviles virtuales y de 0,0497 en el de Yoigo. En la actualidad, el precio de terminación de Telefónica Móviles, Vodafone, Orange y sus OMV es de 0,07euros/minuto y de 0,1041 euros/minuto para Yoigo. Este último mantendrá al final del nuevo glide path un diferencial del 24% con respecto a los precios de terminación del resto de operadores, circunstancia que es justificada por el regulador por haber entrado más tarde en el mercado y no disponer de las mismas economías de escala, además de presentar una base de clientes aún reducida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información