Actualidad | Noticias | 05 MAR 2013

La CMT propone bajar una media del 12,5% los precios de los circuitos alquilados de Telefónica

La CMT lanza una consulta pública sobre su propuesta de reducir de media el 12,5% los precios de los circuitos alquilados a Telefónica y del 31% para los cables submarinos. Estas infraestructuras son esenciales para las ofertas de banda ancha del sector empresarial y residencial, y para las comunicaciones entre la Península y las islas.
recorte_precios
Network World

 

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha planteado una importante reducción de los precios de los circuitos terminales que los operadores alternativos alquilan a Telefónica, con bajadas entre el 8,5% y el 21,8%, y en nueve rutas de cable submarino, con un recorte del 31%. La consulta pública se dirige a los agentes del sector y a la Comisión Nacional de Competencia, como paso previo al envío del proyecto de medida a Bruselas, último trámite antes de la aprobación de los precios definitivos

Los circuitos terminales son una infraestructura de red fundamental para los operadores alternativos, ya que les permiten ofrecer a las Administraciones públicas y a sus clientes empresariales conexiones de banda ancha de muy alta calidad y fiabilidad. Además, con estos circuitos mejoran su cobertura de banda ancha en nuevas zonas accediendo a las centrales locales OBA de Telefónica (servicio de entrega de la señal), y también interconectando sus estaciones base de telefonía móvil.

Nuevos precios
Con esta propuesta de reducción de precios mayoristas, la CMTpretende promover una mayor competencia en el sector, que se traduzca en una bajada de los precios de las ofertas comerciales dirigidas al sector residencial y empresarial, y fomentar así su competitividad. 
Las bajadas más significativas afectan a los circuitos Ethernet de 10 y 1000 Mbps, con rebajas del 28% y el 22,40%, respectivamente.

Los nuevos precios se han actualizado acorde a la contabilidad de costes de Telefónica y a la metodología retail minus para las líneas Ethernet de gran capacidad. Se ha realizado una comparativa europea, con los datos proporcionados por el resto de los reguladores europeos en la que con estos precios España se situaría entre los países con los precios más bajos de la UE, en algunas modalidades en un 30 o 40% por debajo de la media.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información