Actualidad | Noticias | 30 OCT 2008

LA CMT paraliza la oferta FTTH a 30 megas de Telefónica

Tags: Hardware
La CMT ha emitido una resolución en la que suspende temporalmente el servicio de fibra óptica de alta capacidad que Telefónica tenía previsto empezar a comercializar mañana.
Comunicaciones World

Telefónica tendrá que esperar para comenzar la comercialización de su oferta minorista de fibra óptica para el hogar. La conexión a 30 megas no se podrá poner en marcha, según se establece en la resolución publicada por la CMT, hasta que no se “garantice el servicio mayorista de compartición de conductos y así sea constatado por el regulador”, ya que ésta era una de las condiciones que debía cumplir para que la compañía de Cesar Alierta pudiera vender sus servicios de fibra óptica de alta capacidad. El operador ha argumentado que no ha realizado la compartición de las infraestructuras en los plazos fijados porque hasta ahora solamente se había puesto en marcha el plan piloto pre-comercial, el cual había sido prorrogado hasta el 31 de octubre.

Esta resolución es fruto del recurso que Orange interpuso ante la Audiencia Nacional, ya que calificaba de poco favorable para los alternativos la nueva normativa que quería poner en marcha la CMT y que no presuponía ninguna obligatoriedad a Telefónica de ofrecer servicios mayorista de compartición de conductos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información