Hardware

LA CMT paraliza la oferta FTTH a 30 megas de Telefónica

La CMT ha emitido una resolución en la que suspende temporalmente el servicio de fibra óptica de alta capacidad que Telefónica tenía previsto empezar a comercializar mañana.

Telefónica tendrá que esperar para comenzar la comercialización de su oferta minorista de fibra óptica para el hogar. La conexión a 30 megas no se podrá poner en marcha, según se establece en la resolución publicada por la CMT, hasta que no se “garantice el servicio mayorista de compartición de conductos y así sea constatado por el regulador”, ya que ésta era una de las condiciones que debía cumplir para que la compañía de Cesar Alierta pudiera vender sus servicios de fibra óptica de alta capacidad. El operador ha argumentado que no ha realizado la compartición de las infraestructuras en los plazos fijados porque hasta ahora solamente se había puesto en marcha el plan piloto pre-comercial, el cual había sido prorrogado hasta el 31 de octubre.

Esta resolución es fruto del recurso que Orange interpuso ante la Audiencia Nacional, ya que calificaba de poco favorable para los alternativos la nueva normativa que quería poner en marcha la CMT y que no presuponía ninguna obligatoriedad a Telefónica de ofrecer servicios mayorista de compartición de conductos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital