Actualidad | Noticias | 24 MAY 2000

La CMT otorga una licencia a Firstmark para dar servicio telefónico sin red propia

El consorcio Firstmark Comunicaciones ha obtenido una licencia de tipo A para la prestación de servicios telefónicos de ámbito nacional sin despliegue de red propia, según consta en una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a la que tuvo acceso Europa Press.
Comunicaciones World

Firsmark Comunicaciones podrá ofrecer servicios telefónicos en cualquier punto del territorio nacional, siempre que tenga al menos un punto de interconexión en cada provincia en la que vaya a operar. No podrá establecer o explotar una red pública de telecomunicaciones y sólo excepcionalmente la CMT le autorizará para crear infraestructuras concretas, atendiendo a las circunstancias del mercado, en especial a la oferta existente de medios de transmisión y a la inexistencias de alternativas viables para prestar el servicio.

El consorcio, participado por Firstmark Europe (35 por ciento), Telmex (17,5), Prisa (17,5), Informática El Corte Inglés (12,02, Omega Capital(5), Caja Duero (4 por ciento), Ibercaja (2,5), Caja San Fernando (2,5), El Monte (2,5) y Diario de Burgos (1,5), resultó adjudicataria de una de las seis licencias de telefonía inalámbrica otorgadas por el Ministerio de Fomento el pasado 10 de marzo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información