Actualidad | Noticias | 09 DIC 1998

La CMT otorga las primeras licencias para operar telefonía

El pasado día 3 de diciembre, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) concedió siete licencias individuales para prestar servicios de telefonía fija en diferentes ámbitos territoriales.
Paco Sánchez

Estas siete licencias se unen a las nueve autorizaciones generales y a las 79 transformaciones de títulos habilitantes que la CMT ha otorgado al amparo de la nueva normativa liberalizadora. Estos títulos corresponden a 81 entidades diferentes. En la actualidad, existen otras 17 solicitudes de licencias individuales, recibidas entre los días 14 de octubre y 27 de noviembre, 30 solicitudes de autorizaciones generales y 73 solicitudes de transformación de títulos habilitantes.

Las licencias ahora concedidas son cinco de tipo B1 a Colt Telecom España (para Madrid), Esprit Telecom España (dos, una para Madrid y otra para Barcelona y Gerona), BT Telecomunicaciones y Jazz Telecom, estas dos últimas de ámbito nacional; y dos de tipo A a Comunitel Global e Interterminal, ambas nacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información