La CMT obliga a Airtel a ofrecer a Amena los mismos precios de interconexión que a los operadores fijos

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptó en su última reunión medidas cautelares para obligar a Airtel a dar a Amena los mismos precios de interconexión por terminación de llamadas en su red que ofrece a los operadores fijos.


Airtel anunció una rebaja en los precios que cobra a los operadores fijos en concepto de terminación de llamadas en su red móvil, con efectos a partir del 1 de febrero, por la que el minuto en horario normal se situaba en 34,5 pesetas y 19 pesetas en horario reducido.

A la vista de esta oferta, Amena presentó un escrito ante la CMT solicitando que esta rebaja se aplicara a todos los operadores, independientemente de que sean fijos o móviles.

El regulador ha accedido a adoptar medidas cautelares el respecto hasta que se tramite el procedimiento administrativo y se fije qué "precios de interconexión son legítimamente aplicables".

En apoyo de esta medida, la CMT esgrime que Airtel, dada su condición de operador dominante, está obligado a facilitar la interconexión en condiciones "no discriminatorias, transparentes, proporcionales y objetivas" y a orientar sus precios a costes. Además, señala que, de no adoptarse esta medida, se podría producir "un debilitamiento de la posición competitiva de Amena".

Por otra parte, la CMT ha instado a Airtel y a los operadores fijos con los que tiene acuerdos de interconexión para que modifiquen en estos contratos aquellas cláusulas que puedan restringir la interoperabilidad en números cortos o de inteligencia de red (números 900) o supongan un incremento de los precios que Airtel cobra a estas compañías en función de los servicios que estas ofrecen posteriormente.

(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital