Actualidad | Noticias | 02 MAR 2001

La CMT obliga a Airtel a ofrecer a Amena los mismos precios de interconexión que a los operadores fijos

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptó en su última reunión medidas cautelares para obligar a Airtel a dar a Amena los mismos precios de interconexión por terminación de llamadas en su red que ofrece a los operadores fijos.
Comunicaciones World

Airtel anunció una rebaja en los precios que cobra a los operadores fijos en concepto de terminación de llamadas en su red móvil, con efectos a partir del 1 de febrero, por la que el minuto en horario normal se situaba en 34,5 pesetas y 19 pesetas en horario reducido.

A la vista de esta oferta, Amena presentó un escrito ante la CMT solicitando que esta rebaja se aplicara a todos los operadores, independientemente de que sean fijos o móviles.

El regulador ha accedido a adoptar medidas cautelares el respecto hasta que se tramite el procedimiento administrativo y se fije qué "precios de interconexión son legítimamente aplicables".

En apoyo de esta medida, la CMT esgrime que Airtel, dada su condición de operador dominante, está obligado a facilitar la interconexión en condiciones "no discriminatorias, transparentes, proporcionales y objetivas" y a orientar sus precios a costes. Además, señala que, de no adoptarse esta medida, se podría producir "un debilitamiento de la posición competitiva de Amena".

Por otra parte, la CMT ha instado a Airtel y a los operadores fijos con los que tiene acuerdos de interconexión para que modifiquen en estos contratos aquellas cláusulas que puedan restringir la interoperabilidad en números cortos o de inteligencia de red (números 900) o supongan un incremento de los precios que Airtel cobra a estas compañías en función de los servicios que estas ofrecen posteriormente.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información