La CMT mantiene la multa de 25 millones a American Telecom por preasignar clientes sin consentimiento

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso de American Telecom y mantiene la multa de 25 millones de pesetas (150.253,02 euros) impuesta por preasignar clientes sin su consentimiento escrito, falta que la CMT califica de "muy grave".


El operador había alegado que el procedimiento había "caducado", ya que habían transcurrido más de seis meses desde su inicio, que no se trataba de una falta grave sino "leve", dado que el 0,5 por ciento de los contratos no contaba con consentimiento escrito.

El número de contratos con irregularidades, según la CMT, aumentaba hasta el 1,9 por ciento. Además, la compañía alegaba que la multa podía causar "perjuicios de muy difícil y aún imposible reparación". La CMT ha desestimado estos argumentos de American Telecom y se ha ratificado en su decisión previa.

El regulador destaca que la operadora cometió una falta grave cuando procedió a la preasignación de 16 clientes sin contar con su consentimiento escrito, aunque reconoce que tuvo en cuenta las "circunstancias concurrentes en el caso" a la hora de imponer una sanción más baja.

Por otra parte, la Comisión ha procedido a la inscripción de las nuevas composiciones accionariales de los operadores móviles, Airtel y Amena, tras los últimos cambios en el capital de las dos compañías.

(EP)




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital