Actualidad | Noticias | 24 MAY 2001

La CMT inicia una consulta pública sobre un nuevo modelo de interconexión

La consulta pública lanzada por la CMT con el propósito de conocer la opinión de los operadores de servicios de telecomunicaciones acerca de un nuevo modelo de interconexión por capacidad estará abierta hasta el 4 de junio.
Comunicaciones World
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) planteará a los operadores de servicios un nuevo modelo de interconexión basado en una estructura tarifaria por capacidad "en lugar de" o "además de" el actual modelo de precios por minuto. Este modelo implica la reserva de recursos de red para los operadores interconectados independientemente de la cantidad de tráfico de interconexión cursado.

El actual sistema de interconexión sigue un esquema de tarificación por minutos similar a la estructura tarifaria que aplica el operador dominante a sus servicios finales de tráfico. La razón de la consulta abierta por la CMT es analizar los pros y contras para que el nuevo modelo de interconexión no interfiera en las condiciones de competencia efectiva en el mercado. De esta forma, busca reunir suficientes elementos de juicio para ejercer su mejor actuación en la práctica de sus competencias en materia de interconexión.

Según un comunicado emitido por este organismo, "la CMT entiende que el nuevo modelo destinado a suplantar o a completar el actual (-este extremo se decidirá a la vista de los resultados de la consulta-) permitirá una prestación más eficiente de servicios a los abonados a través de una adecuada gestión de los recursos y precisión en la planificación de los servicios de interconexión demandados".

Las respuestas, necesidades y orientaciones manifestadas por los operadores en esta consulta pública (los términos se encuentran en la Web de la CMT: www.cmt.es) serán determinantes a la hora de establecer los contenidos, formas y plazos de implantación del nuevo modelo de interconexión. "En cualquier caso –afirma la nota de la CMT-, se deberá tener en cuenta la determinación de los costes del mercado, la adaptación de los sistemas de facturación, la adaptación en su caso de la estructura de red de interconexión y la adaptación de la contabilidad de costes".





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información