La CMT impide a Telefónica completar llamadas a través del nuevo servicio de información 11818

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha prohibido a Telefónica de España utilizar su nuevo servicio de información 11818 para completar llamadas, tal como pretendía el operador. La resolución aprobada ayer por el Consejo de la CMT estima que permitir a Telefónica proporcionar servicios adicionales a través de su servicio de consulta incluido en el servicio universal podría suponer la introducción de barreras de entrada para los nuevos operadores que pretendan dar ofertas similares.


La decisión de la CMT supone la estimación parcial del recurso de reposición contra la resolución de la entidad por la que se asignaban a Telefónica de España tres números cortos para la prestación del servicio de consulta telefónica sobre números de abonado. Los números asignados se otorgaron a Telefónica para el citado servicio de consulta en varias modalidades. Así, el número 11818 se emplea para el servicio de consulta telefónica nacional sobre números de abonado en el ámbito del servicio universal, en sustitución del 1003, que se presta actualmente a un precio “asequible”, fijado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y no a precios de mercado. El 11822, por su parte, da servicio de consulta telefónica nacional sobre números de abonados, y el 11825 para consulta telefónica internacional.

De este modo, la resolución mantiene los números asignados a Telefónica permitiendo que, bajo aquellos designados para la prestación de servicios de consulta en explotación comercial (11822 y 11825), puedan prestarse facilidades que aporten un valor añadido, como completar las llamadas, e impide únicamente la prestación de tales facilidades
en asociación con el servicio de consulta telefónica prestado en el ámbito del servicio universal (11818).

www.cmt.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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