Actualidad | Noticias | 21 DIC 2010

La CMT fija en casi 75 millones el coste del servicio universal en 2008

El Consejo de la CMT acaba de dar por definitivo el coste del servicio universal durante 2008 en 74,85 millones de euros, tal como había estimado el pasado octubre.
Network World


 
Tal como se informa en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la prestación del servicio universal durante 2008 le costó a Telefónica 74,85 millones de euros. “Asimismo, la CMT reconoce la existencia de una carga injustificada para Telefónica, por lo que tendrá que asignar qué operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal”, se añade en el blog del organismo regulador español.

El coste pagado por la operadora se desglosa en 48,7 millones de euros de coste neto en zonas no rentables más 35,58 millones de euros en el coste neto derivado de usuarios con tarifas especiales, a cuya suma se restan los 9,45 millones de euros de beneficios no monetarios conseguidos.

El Fondo Nacional del Servicio Universal es el conjunto de recursos que destina el prestador de tal servicio (Telefónica hasta el momento) cuando suministra servicios de telecomunicaciones a determinados grupos de usuarios o áreas geográficas. En cuanto a la metodología para determinar el coste del servicio, el órgano presidido por Reinaldo Rodríguez precisó que se basa en procedimiento y criterios "objetivos, transparentes, no discriminatorios y proporcionales".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información