Actualidad | Noticias | 22 ENE 2001

La CMT estudiará mañana el conflicto por la reducción de tarifas de las llamadas de fijo a móvil

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se reunirá mañana con un único punto en el orden del día, el conflicto por la reducción de tarifas de las llamadas de fijo a móvil, confirmaron hoy fuentes del regulador.
Comunicaciones World

El consejo celebrará dos sesiones esta semana, ya que el jueves mantendrá su reunión ordinaria. El pasado viernes, el ministro de Economía y vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, señaló que el conflicto se resolvería esta semana y que se aplicará la rebaja anunciada.

El titular de Economía recordó que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos fijó estos precios en el IPC menos el 15 por ciento e insistió en que "esta regla no se va a modificar".

Esta rebaja en las llamadas de fijo a móvil tendría una repercusión positiva en el índice de precios al consumo (IPC), por lo que el Gobierno espera que la CMT y Telefónica lleguen a un acuerdo que permita repercutir a los consumidores esta rebaja, que debía haber entrado en vigor el pasado 15 de enero.

Telefónica de España anunció en diciembre que trasladaría a los usuarios la rebaja de precios aplicada por Telefónica Móviles y Airtel a los operadores fijos por interconexión a sus redes, pero que sólo iba a hacerlo con las llamadas que se hicieran desde sus líneas hacia las de estas compañías y no a las tuvieran por destino el tercer operador de telefonía móvil, Amena, que anunció que no iba a reducir los precios de interconexión.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios