Actualidad | Noticias | 01 MAR 2002

La CMT estudia la situación de la numeración en servicios de TV Digital

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudió en su sesión de ayer la situación de la información de servicios de televisión digital. Se trata de códigos que permiten identificar cada red, cada múltiplex y cada servicio que se prestará en televisión digital. Tales códigos se insertan entre las señales digitales que se transmiten, y permiten al receptor identificar y seleccionar lo que le interesa.
Comunicaciones World

Un grupo de trabajo creado en ANIEL ha conseguido un acuerdo entre operadores sobre la asignación de estos códigos y espera que la CMT se encargue del registro de los parámetros correspondientes. Se trata de un conjunto de recursos numéricos y alfanuméricos necesarios para la prestación de los servicios asociados a la televisión digital, lo que caracteriza un espacio público de numeración cuya gestión estatal corresponde a la CMT, según reza la Ley General de Telecomunicaciones.

Según la CMT, las especificaciones internacionales aplicables a estos parámetros han sido complementadas mediante el acuerdo alcanzado por los propios operadores a través de ANIEL, lo que facilita mucho la buena administración de estos recursos necesarios para el aprovechamiento por los ciudadanos de todas las posibilidades de la televisión digital.

www.cmt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información