Actualidad | Noticias | 20 SEP 2012

La CMT da el visto bueno a dos de las ofertas incluidas en Movistar Fusión

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a dos ofertas de Telefónica incluidas en Movistar Fusión y pide información al operador sobre el resto para tomar una decisión al respecto.
Network World

 

Estas dos ofertas, que empaquetan los servicios fijos (tarifa plana de voz y banda ancha de 10 Mbps) y móviles (voz y banda ancha móvil), a los que una de ellas añade el servicio de televisión de pago, son las que han sido presentadas a la CMT por Telefónica. Asimismo la CMT ha requerido al operador información sobre las otras dos ofertas incluidas en Movistar Fusión. Se trata de dos paquetes que incluyen los mismos servicios que las anteriores pero prestados sobre fibra óptica y con velocidad de acceso a Internet de 100 Mbps.. 

De acuerdo con los análisis realizados, la CMT considera que pueden ser replicadas por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles. Estos análisis responden a la metodología habitual, ya conocida por el sector, para detectar posibles estrechamientos de márgenes; una metodología que contempla la revisión semestral de las ofertas de Telefónica atendiendo a la evolución dinámica del mercado, a los diferentes tipos de tráfico y a los costes de los servicios. 

Movistar FusiónUna vez comprobado el conjunto de las condiciones “ex ante” establecidas a Telefónica como operador significativo de mercado, la CMT no encuentra inconveniente en que se proceda a su comercialización en los plazos establecidos.

En aplicación de dicha metodología, en el último trimestre de 2012 la CMTrecabará nueva información sobre los paquetes de servicios Movistar Fusión con el objetivo de garantizar que siguen siendo replicables, incluyendo, en su caso, la financiación de terminales móviles. Si en estos exámenes posteriores se comprobara que ya no son replicables, la CMTpodría modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas. 

Con esta decisión la CMT desestima las objeciones a la comercialización del nuevo paquete integrado de Telefónica expuestas por Vodafone y Orange en un escrito dirigido a la autoridad reguladora. En opinión de ambos operadores Movistar Fusión estrechará los márgenes de los comeptidores de Telefónica creando situaciones anticompetitivas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información