Actualidad | Noticias | 24 JUN 2012

La CMT creará un departamento de Control Interno

El nuevo Reglamento de Régimen Interior de la CMT prevé la creación de un departamento de Control Interno que se encargará de verificar las actuaciones llevadas a cabo por la entidad y de hacer públicas las reuniones con los operadores.
Network World

Según informa Europa Press, el departamento de Control Interno, cuya creación viene determinada por el nuevo Reglamento de Régimen Interior de la CMT, que se adapta a la Ley de Economía Sostenible, se encargará de garantizar un adecuado nivel de cumplimiento, eficacia y eficiencia en la consecución de objetivos, así como de la ejecución de las funciones y competencias del organismo. Su actuación estará bajo la responsabilidad del secretario de la CMT.

Por otra parte, el departamento de Control Interno deberá informar al consejo sobre el resultado de los trabajos que se lleven a cabo y realizará las actuaciones de control que le asigne el consejo con carácter permanente o esporádico.

Además, para mejorar la transparencia, la CMT hará pública una memoria anual de actividades que incluya las cuentas anuales, la situación organizativa y la información relativa al personal y a las actividades realizadas por el organismo, así como un informe económico sectorial de carácter anual en el que se analizará la situación competitiva del sector y un plan de actuaciones. Ambos documentos se enviarán a la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados y al titular del Ministerio competente. Asimismo, la CMT informará de las reuniones con empresas del sector, con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y con otros organismos reguladores.

De acuerdo con el texto, las disposiciones, resoluciones, acuerdos, informes, la memoria anual de actividades y el plan de actuación se harán públicos por medios electrónicos, una vez notificados a los interesados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información