Actualidad | Noticias | 11 MAY 2001

La CMT confirma que "La Caixa" podría tener una presencia "significativa" en más de un operador de telefonía

La Comisión del Mercado de las Telecomunicación (CMT) indicó hoy que la investigación abierta de oficio en noviembre del año pasado sobre las participaciones de "La Caixa" en empresas de telecomunicaciones "confirmó" que la entidad "podría estar manteniendo una presencia significativa en más de un operador".
Comunicaciones World

El organismo aclara, no obstante, que si el proceso abierto en la actualidad, tras dicho periodo de investigcción previa, demostrase que supera los límites legales de participación en compañías de telefonía, su Consejo "no podrá en ningún caso obligar a las sociedades afectadas a enajenar sus participaciones en operadores".

En un comunicado, el regulador agrega que "sólo podrá limitar las posibilidades de intervención en la gestión de la sociedad", imponiendo restricciones al número de consejeros o derecho de voto en las participadas.

El proceso abierto se remonta al año pasado, cuando la CMT decidió abrir de oficio una investigación el 2 de noviembre "al tener conocimiento" de que la entidad de ahorros estaba presente de manera directa o indirecta en más de un operador principal de telefónica fija y móvil y de la que se informó a la caja.

Según la CMT, el 31 de enero "La Caixa" solicitó al organismo autorización para mantener las condiciones de participación en los operadores en el caso de que la Comisión estime que no cumple las limitaciones establecidas por ley en el Real Decreto-ley sobre medidas de competencia.

La caja solicitó además el inicio del procedimiento formal, que desde esa fecha se ha unificado con el expediente abierto de oficio por la CMT. Con objeto de "llegar al mejor conocimiento posible de las participaciones directas e indirectas" la Comisión ha pedido información a la propia entidad, a las operadoras participadas por ella y a otros accionistas.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información