Actualidad | Noticias | 23 OCT 2009

La CMT confirma los nuevos precios de terminación móvil

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso interpuesto por Orange el pasado mes de agosto contra los nuevos precios de terminación en redes móviles por suponer una ventaja competitiva para Telefónica y Vodafone.
Network World

 Según argumentó en su momento France Telecom –que opera en España con la marca Orange- ante la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones, los nuevos precios de terminación en redes móviles no garantizaban la competencia al imponer la misma rebaja del 43% a los tres principales operadores de móviles, sin tener en cuenta la posición de ventaja de Telefónica y Vodafone.

Para la CMT, sin embargo, la situación de simetría que reivindicaba Orange ya había sido rechazada el pasado diciembre, cuando tal consideración sólo se aplicó a Yoigo, el último de los operadores de móviles en entrar en el mercado. Con esta medida, la entidad prentendía dar tiempo a Yoigo para recuperar sus inversiones mientras consigue una masa crítica suficiente.

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dio a conocer el pasado mes de julio los precios de terminación en redes móviles que regirán durante los próximos dos años y medio. Estas tarifas  se articularán a través de un calendario de bajadas semestrales (glide path). 

Los nuevos precios de interconexión son efectivos desde el 16 de octubre y finalizarán en abril de 2012, cuando se alcanzará un precio de 0,04 euros el minuto en el caso de Telefónica Móviles, Vodafone y Orange y sus respectivos operadores móviles virtuales y de 0,0497 en el de Yoigo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información