La CMT cede ante las alegaciones de Telefónica en el asunto del ADSL

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha flexibilizado su postura ante los argumentos de Telefónica en su recurso interpuesto contra las medidas cautelares tomadas por el organismo en el proceso de acceso a su bucle de abonado para la prestación de servicios ADSL al segmento residencial.


Por unanimidad, la CMT ha decidido que, hasta que se puedan determinar precios definitivos en una nueva situación de mercado, es conveniente revisar los precios provisionales adoptados cautelarmente con objeto de mantener el mayor margen posible para los operadores competidores sin que tales precios lleguen a impedir el inicio de nuevas ofertas que prometen estimular al mercado y a la competencia. Su principal propósito es hacer posible la prestación de servicios ADSL en competencia, por la importancia de este tipo de servicios para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
En junio, el organismo dictó medidas cautelares reduciendo de 6.500 a 3.445 pesetas la cuota mensual propuesta por Telefónica para el servicio ADSL en el mercado de consumo. Ahora será de nuevo revisada, pero al alza, situándose, probablemente, a medio camino entre ambas tarifas.

www.cmt.es
www.telefonica.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital