Actualidad | Noticias | 24 FEB 2010

La CMT autoriza a Telefónica la instalación de 11 nodos para mejorar el servicio

Telefónica podrá instalar once de los doce nodos de acortamiento de bucle solicitados a la CMT, ya que, según la entidad reguladora de las telecomunicaciones, su despliegue no afecta a la competencia.
Network World


Según la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de los 12 nodos de acortamiento de bucle solicitados por Telefónica, cuatro serán instalados en centrales sin operadores coubicados en los que no se aprecia impacto anticompetitivo alguno. De los otros ocho nodos instalados en centrales con operadores coubicados, la CMT tampoco aprecia "impacto neto negativo" al tratarse de nodos donde la distancia a la central dificulta la prestación de servicios actualmente competitivos.

De los doce nodos objeto de la solicitud, tres se localizan en la provincia de Madrid, cinco en Barcelona, y uno en Gerona, Cantabria y Burgos, mientras que el nodo no autorizado iba destinado a la provincia de Burgos.  

En cuanto al nodo no autorizado, la CMT considera que tanto por su distancia a la central como por el uso que hacen los operadores de los pares interceptados se trata de un nodo que intercepta pares que en gran medida pueden "soportar servicios competitivos" para su mercado objetivo.

Telefónica no podrá comenzar a prestar servicios a sus clientes desde los nodos autorizados hasta que no esté en disposición de aprovisionar el acceso indirecto a los operadores que, estando coubicados en la central afectada por el nodo, hayan optado por esta modalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información