Actualidad | Noticias | 26 DIC 2000

La CMT autoriza a Endesa Servicios a realizar pruebas experimentales de telecomunicaciones en su red eléctrica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Endesa Servicios a realizar pruebas con carácter experimental para la prestación de servicios de telecomunicaciones sobre la red eléctrica de distribución de baja tensión, según el informe de la CMT recogido por Europa Press.
Comunicaciones World

Así, el organismo regulador ha aprobado una resolución en este sentido de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que acordó el pasado 11 de octubre otorgar a Endesa Servicios esta licencia provisional, que contará con una vigencia de doce meses a partir de esta fecha, prorrogable durante seis meses más.

Las pruebas que desarrollará la compañía tienen por objeto analizar la viabilidad de prestación de servicios de telecomunicaciones utilizando la red eléctrica de distribución de baja tensión como medio de transmisión de las señales soporte de los servicios, con el fin de contar con redes de acceso para los citados servicios.

En el caso de que estas pruebas den los frutos deseados, permitirían el despliegue de redes de acceso alternativas en "un breve plazo de tiempo", según explica la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

De este modo, estas nuevas redes no requerirán la realización de grandes inversiones, pues no sería necesario acometer obras civiles. Asimismo, la red de acceso presentaría unas características "únicas", tanto desde el punbto de vista de su ubicuidad, como dentro del domicilio de los usuarios, pues toda toma de corriente eléctrica podría servir para conectar equipos de telecomunicaciones.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información