Actualidad | Noticias | 26 DIC 2000

La CMT asigna bloques de números para las empresas que presten servicio de acceso a Internet

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha asignado bloques de mil números identificados por los dígitos NXY ABM del Plan Nacional de Numeración, para las empresas que solicitaron esta asignación con objeto de prestar servicio de acceso a Internet.
Comunicaciones World

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información atribuyó, en una resolución del pasado 31 de octubre, un rango específico al servicio de acceso a Internet. Se atribuyen así los números 908 y 909, coincidentes con las tres primeras cifras del número nacional NXYABMCDU.

Los dígitos 908 se aplicarán cuando facture el operador de acceso y el 909 cuando sea otro operador el que lo haga. Estos bloques de números podían ser asignados a "cualquier entidad con derecho a interconexión con las redes que soportan el servicio telefónico disponible al público".

En la sesión del consejo, celebrada el pasado día 14, se asignó a Retevisión bloques de mil números, identificados por los dígitos NXY ABM, 908 250 y 909 250. También se asignaron bloques de mil números a BT Telecomunicaciones, concretamente 908 333 y 909 333. A Colt Telecom le correspondieron los dígitos 908 288 y 909 288.

También se han adjudicado bloques de mil números a los operadores de cable, Cableuropa, Valencia de Cable, Mediterránea Norte Sistemas de Cable, Mediterránea Sur Sistemas de Cable, Corporación Mallorquina de Cable, Región de Murcia de Cable, Albacete Sistemas de Cable, Santander de Cable, Cable y Televisión de Andalucía, Cádiz de Cable y Televisión, Huelva de Cable y Televisión, Cable y Televisión de El Puerto y Ononet Comunicaciones.

En los casos en los que facture el operador de acceso los dígitos serán 908 222 y 909 222 cuando la facturación corresponda a otro operador. En el caso de Xfera Móviles se le asignó un rango de un millón de números, con el indicativo nacional de destino 622, que corresponde a los dígitos NXY de la secuencia NXY AB MCDU.

Estas compañías deberá comunicar a las entidades que prestan el servicio telefónico fijo la fecha a partir de la cual deben disponer sus redes para permitir el encaminamiento de las llamadas hacia esos bloques de numeración. Esta comunicación, según la CMT, se realizará "con una antelación mínima de dos meses a dicha fecha de apertura efectiva de interconexión de la numeración asignada".

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información